No habrá aumento a la tarifa del pasaje en lo que resta del gobierno del estado, dijo el delegado de Transportes del estado, Juan Barrios Hernández, quien afirmó que tampoco se permitirá abusos en el cobro oficial de la tarifa del pasaje de los taxis colectivos amarillos.
Entrevistado sobre la queja de los usuarios del abuso que cometen algunos trabajadores del volante que cubren las rutas Colosio, Coloso, Renacimiento y Zapata, al aumentar un peso, dijo que no se va a permitir.
Aseguró que los operativos se han reforzado y se aplican las sanciones en aquellos casos que reciben quejas de cobros indebidos "pero son mínimos".
El funcionario del gobierno del estado, Barrios Hernández, exhortó nuevamente a los ciudadanos que denuncien cualquier incremento al pasaje, con la seguridad de que se actuara en contra de los que violen la tarifa oficial del pasaje.
Explicó que solo de esta manera se puede aplicar las sanciones a los conductores de taxis colectivos amarillos que son sorprendidos cobrando más de los 17 pesos autoridades al pasaje.
"Por eso es importante que se fomente la cultura de la denuncia, de otro modo es difícil detectarlos en los filtros aleatorios, porque cuando se hace la inspección niegan estar cobrando más de lo establecido", apuntó.