"No habrá Acamoto en Acapulco, este año para prevenir un nuevo rebrote de Coronavirus", reafirmó el secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez.
Advirtió que serán dispersadas las aglomeraciones que realicen motociclistas sin el permiso de las autoridades, además hay instrucciones para proceder a retirar con grúas las motocicletas que interfieran y afecten la circulación vehicular en avenidas como la costera Miguel Alemán.
Manzano Rodríguez, expresó que estás medidas es una estrategia para prevenir un nuevo rebrote de Coronavirus en Acapulco, lo que daría un retroceso en el semáforo epidemiológico, lo que nuevamente afectaría toda la actividad económica del puerto.
"No se permitirá la celebración del evento denominado Acamoto", no se tienen ninguna solicitud ni permiso para realizarlo por parte del gobierno", precisó el también vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco.
Manifestó que la instrucción que se tiene por parte de la presidenta Adela Román Ocampo, es atender este asunto por ser de prevención sanitaria ante la pandemia del Coronavirus, que sigue afectando a la ciudad.
Reafirmó que ya se planteó en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, las medidas para evitar concentración de motociclistas.
De acuerdo a la promoción que se ha tenido en redes sociales desde el pasado mes de mayo, se prevé realizar en el puerto del 17 al 19 de junio, el Acamoto.