/ jueves 6 de agosto de 2020

No fue oportuna la campaña "Mom I'm In Acapulco": Basilio Talavera

El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, señaló que el mensaje en todo tipo de campaña turística en estos momentos, debe de ser orientada al cumplimiento y respeto de las reglas sanitarias

El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, aseguró que la campaña "Mom I'm In Acapulco", promovida por el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, no fue oportuna debido a que el puerto atraviesa por una situación muy crítica en materia de salud, y lo que se debe de garantizar a los visitantes es su seguridad.

Señaló que el mensaje en todo tipo de campaña turística en estos momentos, debe de ser orientada al cumplimiento y respeto de las reglas sanitarias porque se ha invertido mucho en este rubro por parte de las autoridades y de los empresarios de la industria hotelera.

Basilio Talavera, opino que el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, debe de reorientar su estrategia de trabajo a los tiempos que se están viviendo, y permitir recibir opiniones de grupos expertos en la materia de promoción de los destinos de playa.

"Acapulco, es un destino que se ha caracterizado por recibir al turismo familiar, y creo que el puerto, ofrece más atractivos, más servicios y experiencia, por lo que se debe de ser más responsable, y fuera de pedir disfrutarlo sin reglas, se debe de exhortar a cumplir las medidas sanitarias, en donde se le ha invertido mucho después del inicio de la nueva normalidad el pasado dos de julio", dijo el funcionario municipal.

Recalcó que la campaña "Mom I'm In Acapulco", no fue la adecuada para promocionar al puerto en estos momentos de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, por lo que fue acertado retirarla de las redes sociales.

Por otro lado al referirse al trabajo que hace el secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués, para buscar más arribos de cruceros a los destinos turísticos de México el próximo año, el funcionario municipal, dijo que es una acción acertada porque Acapulco, requiere de todo el respaldo de la federación para reactivar su actividad turística luego de haber sido afectada por el cierre de más de tres meses por la pandemia del Coronavirus.

El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, aseguró que la campaña "Mom I'm In Acapulco", promovida por el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, no fue oportuna debido a que el puerto atraviesa por una situación muy crítica en materia de salud, y lo que se debe de garantizar a los visitantes es su seguridad.

Señaló que el mensaje en todo tipo de campaña turística en estos momentos, debe de ser orientada al cumplimiento y respeto de las reglas sanitarias porque se ha invertido mucho en este rubro por parte de las autoridades y de los empresarios de la industria hotelera.

Basilio Talavera, opino que el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, debe de reorientar su estrategia de trabajo a los tiempos que se están viviendo, y permitir recibir opiniones de grupos expertos en la materia de promoción de los destinos de playa.

"Acapulco, es un destino que se ha caracterizado por recibir al turismo familiar, y creo que el puerto, ofrece más atractivos, más servicios y experiencia, por lo que se debe de ser más responsable, y fuera de pedir disfrutarlo sin reglas, se debe de exhortar a cumplir las medidas sanitarias, en donde se le ha invertido mucho después del inicio de la nueva normalidad el pasado dos de julio", dijo el funcionario municipal.

Recalcó que la campaña "Mom I'm In Acapulco", no fue la adecuada para promocionar al puerto en estos momentos de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, por lo que fue acertado retirarla de las redes sociales.

Por otro lado al referirse al trabajo que hace el secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués, para buscar más arribos de cruceros a los destinos turísticos de México el próximo año, el funcionario municipal, dijo que es una acción acertada porque Acapulco, requiere de todo el respaldo de la federación para reactivar su actividad turística luego de haber sido afectada por el cierre de más de tres meses por la pandemia del Coronavirus.

Estado

Guerrero suma 6 mil 474 casos de dengue confirmados en 2024

La actualización de datos de la Dirección General de Epidemiología registra un total de 33 personas fallecidas por el virus

Política

PRI asegura que volverán a gobernar Guerrero en 2027

La secretaria general del PRI en Guerrero, María del Pilar Vadillo, manifestó que el partido “está en su mejor momento”, después que se fueron personajes en 2024 a otros partidos

Estado

Reitera UAGro petición de aumento al Presupuesto 2025

Mantiene el rector Javier Saldaña Almazán su postura de incrementar el presupuesto, pues necesita reconstruir instalaciones afectadas por los huracanes

Local

¡Tome precauciones! Comienza bacheo en la México-Acapulco

Los trabajos inician este lunes 25 de noviembre en el carril con dirección a Las Cruces, por lo que el municipio llama a la población en general a prever tiempos de traslado

Local

Músicos de Guerrero padecen por falta de fuentes de empleo

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el Estado de Guerrero, sección 52, afirma que el apoyo por parte de los gobiernos estatal y municipal ha sido “opaco”

Local

Pobladores toman y apagan equipos de bombeo del sistema Papagayo I

La CAPAMA señaló que antes de la toma del sistema, se contaban con una cobertura del 95 por ciento