El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, aseguró que la campaña "Mom I'm In Acapulco", promovida por el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, no fue oportuna debido a que el puerto atraviesa por una situación muy crítica en materia de salud, y lo que se debe de garantizar a los visitantes es su seguridad.
Señaló que el mensaje en todo tipo de campaña turística en estos momentos, debe de ser orientada al cumplimiento y respeto de las reglas sanitarias porque se ha invertido mucho en este rubro por parte de las autoridades y de los empresarios de la industria hotelera.
Basilio Talavera, opino que el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, debe de reorientar su estrategia de trabajo a los tiempos que se están viviendo, y permitir recibir opiniones de grupos expertos en la materia de promoción de los destinos de playa.
"Acapulco, es un destino que se ha caracterizado por recibir al turismo familiar, y creo que el puerto, ofrece más atractivos, más servicios y experiencia, por lo que se debe de ser más responsable, y fuera de pedir disfrutarlo sin reglas, se debe de exhortar a cumplir las medidas sanitarias, en donde se le ha invertido mucho después del inicio de la nueva normalidad el pasado dos de julio", dijo el funcionario municipal.
Recalcó que la campaña "Mom I'm In Acapulco", no fue la adecuada para promocionar al puerto en estos momentos de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, por lo que fue acertado retirarla de las redes sociales.
Por otro lado al referirse al trabajo que hace el secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués, para buscar más arribos de cruceros a los destinos turísticos de México el próximo año, el funcionario municipal, dijo que es una acción acertada porque Acapulco, requiere de todo el respaldo de la federación para reactivar su actividad turística luego de haber sido afectada por el cierre de más de tres meses por la pandemia del Coronavirus.