Durante un recorrido por la zona de playa, la directora de ecología municipal Guadalupe Rivas Pérez, reafirmó que no existen descargas de aguas residuales a la bahía, debido a la instalación de trampas que se colocaron en el colector pluvial de la costera que fue rehabilitado por CAPAMA el pasado mes de febrero.
La funcionaria, rechazó que se tengan descargas que salgan directamente a los 14 canales que hay en la ciudad, y agregó que el mar de fondo ha provocado estancamientos de aguas en la zona de arena de algunas playas como la del Hotel Kristal.
En la supervisión, que dio inicio a las 09:00 de la mañana en el colector de la calle Gómez Morin y en la playa Papagayo, el gerente del hotel Kristal, rechazó que las aguas negras que han provocado retiro de turistas de dicha hospedería sean por el fenómeno de Mar de Fondo, y pidió a las autoridades resolver la problemática que constantemente se registra.
Rivas Pérez añadió que se tiene mas de un mes y medio que el gobierno municipal a través de la CAPAMA y Ecología, instaló las trampas en las 14 salidas de los canales que hay a la bahía, por lo que el problema de las descargas esta resuelto en su totalidad.
Señaló que se esta trabajando para resolver el problema y pidió a los empresarios y prestadores de servicios turísticos, sumarse a las acciones que se realizan además de informar de manera inmediata cuando se registre alguna descarga de agua pluvial clandestina para que se proceda.