No existen descargas de aguas negras a la bahía: CAPAMA

Leonel Galindo González, afirmó que en estos momentos no existen corrientes de aguas que representen un riesgo para las playas u visitantes.

Enrique Hernández Campos

  · domingo 7 de julio de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

Luego de reconocer que el problema de las descargas de aguas residuales a la bahía es ocasionando en gran mayoría por negocios comerciales, el director de la CAPAMA Leonel Galindo González, afirmó que en estos momentos no existen corrientes de aguas que representen un riesgo para las playas u visitantes.

Indicó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, ha estado realización desde hace algunos meses atrás acciones de taponeos de descargas clandestinas que han sido detectadas, así como el desazolve de canales pluviales con la finalidad de que en esta temporada vacacional no se tenga algún tipo de riesgo sanitario.

“Desde hace algunos meses hemos estado trabajando para detectar las descargas clandestinas en playas como Caleta, Manzanillo, Papagayo, además estamos solicitando a los propietarios de los negocios en su mayora restaurantes a que se regularicen y que terminen con esa muy mala costumbre de descargar de forma clandestinas sus aguas porque esto les afecta a ellos mismos y a los acapulqueños”, preciso Leonel Galindo.

Recalcó que en estos momentos las playas están aptas para ser disfrutadas por los turistas que lleguen en este periodo vacacional a este destino de playa, y abundo que la CAPAMA, estará laborando con el personal de brigadas para atender todo tipo de queja que se pudiera tener en estos días en que el puerto será visitado por miles de vacacionistas.

Recordó que, si se han encontrado por lo menos unas diez descargas de aguas residuales clandestinas, en playas como Caleta, Manzanillo y Papagayo, pero han sido clausuradas bajo procedimientos administrativos que inicia la dirección de Ecología municipal.