El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que no existe un desmantelamiento al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, con la renuncia que se ha dado de mandos policiacos en los últimos días.
En entrevista en el Ayuntamiento, el también vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, indicó que se hicieron los ajustes necesarios en la SSP, y que, en la dependencia, se sigue trabajando de manera normal en los programas de combate a la violencia, y a la prevención del delito.
“El funcionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública, es normal, las actividades, se siguen, ya hay personas encargadas en cada una de las áreas de manera oportuna, se sigue trabajando con la normalidad debida, además es normal que los equipos de trabajo, decidan salir una vez que se da el cambio del líder, nosotros somos respetuosos de estas decisiones”, dijo Manzano Rodríguez.
Abundó que, con el nuevo encargado de despacho de la SSP, Miguel Ángel Vargas Miranda, se están atendiendo cada una de las necesidades que se requieran al interior de la dependencia de seguridad pública, sin embargo, se deberán de redoblar los esfuerzos para dar una respuesta adecuada a la tarea que realizan los elementos policiacos.
Detalló que será el secretario de seguridad pública que sea nombrado de manera oficial por el cabildo de Acapulco, el que haga la designación de los mandos de manera definitiva al interior de la dependencia donde se mantiene por el momento a un encargado de despacho.