El director del Parque Papagayo, Carlos Ortegón Alvarado, rechazó que exista hostigamiento de su parte hacia los comerciantes o empleados del Pulmón Verde como lo denunciaron durante una marcha el pasado sábado, donde además exigieron su renuncia, ya que dijo siempre los ha tratado con respeto.
Entrevistado al interior del parque, el funcionario estatal, aseguró no tener problemas personales con los arrendatarios, comerciantes o los propios trabajadores, por lo que dijo desconocer a que se deben estos señalamientos por parte incluso de algunos supuestos ecologistas.
“Desde mi llegada a este parque han recibido un trato atento, respetuoso y hasta cariñoso, solamente mi trabajo es reordenar y llevar este proceso de acuerdo a las instrucciones del gobernador de ordenar de acuerdo al nuevo proyecto toda la actividad del parque a veces habrá diferencias, pero no son insalvables”, explicó.
Ortegón Alvarado, dijo que no creará polémica por lo declarado en la marcha y señaló que se concentrará en el proyecto de remodelación que arranca la próxima semana y donde el gobierno estatal y federal invertirán en conjunto más de 300 millones de pesos, toda vez que desde hace 38 años el parque no recibía una inversión de esta naturaleza.
Detalló que, este jueves el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el titular de SEDATU, Román Meyer Falcón, presentarán de forma oficial el proyecto de remodelación del parque, del cual comenzarán los trabajos con la construcción de la barda perimetral la próxima semana.