Al reiterar que Guerrero no está muy lejos del semáforo rojo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó que la variante Delta está propiciando la tercera ola de contagios de Covid-19 en la entidad.
Durante su mensaje de actualización de casos de Covid-19 desde el Centro de Convenciones de Acapulco, el mandatario adelantó que el próximo domingo 8 de agosto concluyen los 15 días del periodo en semáforo naranja y se conocerá el nuevo semáforo el próximo viernes del que, “no estamos muy lejos del semáforo rojo”, debido al número de contagios.
“He tratado de evitar ser alarmista, evitar que pongan en primeras planas o que se vea como que el gobernador sólo viene a causar alarma, no yo lo creo es que es muy importante subrayar la velocidad de contagio que tiene esta nueva ola o modalidad del Covid-19 Delta, tiene una modalidad de contagio increíble y vale la pena que todos se cuiden, mi llamado es a cuidarse”, dijo.
Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el mandatario señaló que la ocupación hospitalaria que se tiene en la entidad es del 64 por ciento y adelantó que mañana se reunirá con los presidentes municipales para que solo haya trabajadores elementales en las oficinas para poder parar el contagio.
Te puede interesar: Aplica Marina más de 40 mil vacunas en Tierra Caliente
Astudillo Flores llamó a la población a cuidarse “de esta etapa del Covid con una variante que se llama Delta, que tiene características muy especiales”, pues destacó que “la tercera ola con la famosa variante Delta ha contagiado a los jóvenes y a quienes no se han vacunado”.
Mencionó que este martes inicia el plan nacional de vacunación a los jóvenes mayores de 18 años en Acapulco, algunos municipios de la Costa Chica y la zona Norte.
Destacó que las brigadas de concientización se han desplegado a lo largo de varios municipios de la entidad para que la población haga uso del cubrebocas y la sana distancia, principalmente en donde hay turismo.