El director general de Transportes en Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay consideró que no es viable abrir una nueva ruta de la Costa Chica hacia el puerto de Acapulco, como lo han planteado algunas agrupaciones, porque ya existe y no permitirán que la zona Diamante se sature de sitios de taxis.
El funcionario estatal dijo respetar el punto de vista de los transportistas que dieron una conferencia el lunes pasado, pero insistió que el servicio hacia esa zona de Guerrero ya se brinda y su base está en Las Cruces, por lo que no se autorizará un nuevo proyecto.
“Ya existen establecidas las rutas, no se puede permitir una terminal en Puerto Marqués porque se va a hacer como Las Cruces donde hay conflictos entre ellos mismos, porque no se ponen de acuerdo en los espacios, y se empiezan a estacionar en la carretera, al rato vamos a tener carros en todos lados y eso lo queremos evitar, debemos cuidar la imagen”, expresó.
Piña Garibay respondió también a la denuncia de estos transportistas quienes aseguraron que existen 18 concesiones irregulares en el municipio de Copala, e insistió que esos permisos no están trabajando y hay armonía entre los trabajadores del volante de la región Costa Chica.
Asimismo, dijo que continuará reuniéndose con las agrupaciones de transportistas las veces que sea necesario para dialogar y resolver juntos los diversos problemas que se presentan en las siete regiones de la entidad.