El mantener a los menores de edad y adolescentes en actividades educativas no representa un gasto económico, sino una inversión que ayuda a que este sector de la población ingrese a actividades ilícitas que representen un riesgo para su vida.
Son muchas las actividades tanto deportivas como educativas a las que los menores y adolescentes, pueden ingresar para mantenerse ocupados en sus tiempos libres.
"No se debe de ver como un gasto, sino como una buena inversión económica tener a los hijos en alguna actividad independiente a las clases diarias que reciben en las escuelas, sobre todo en estos momentos en que se vive una situación muy complicada por el tema de la violencia y el mismo confinamiento por más de dos años que se dió con la pandemia del Covid-19", expresó Emilio Pérez, instructor de Karate.
Manifestó que hay actividades en las que tanto niñas como niños, pueden compartir como el Karate que además sirve de mucho para defensa personal y disciplina entre los menores de edad.
Dijo que no sólo la temporada de verano, se debería de considerar para que los menores de edad, se integren a alguna de las actividades culturales y deportivas que se tienen disponibles, sino en todo momento considerando la situación en la que se vive.
Manifestó que la disciplina del Kate, es una de las más completas a donde pueden ingresar los menores por el respeto y el valor que se les inculca por la vida, por su defensa y por las personas.