La presidenta con licencia Adela Román Ocampo, afirmó que no es tarde para separarse del cargo para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, y adelantó que no van a permitir imposición de un candidato.
En conferencia de prensa realizada minutos después de haber concluido la octava sesión extraordinaria de cabildo donde pidió su separación del cargo por diez días, la alcaldesa, afirmó que sus actividades políticas que iniciará en el estado, correrán por su cuenta, por lo que al pueblo de Acapulco, no le costara nada las actividades que realizará en los 16 municipios que son gobernados por Morena, no el resto donde se tiene contactos.
Recalcó que se suma a la exigencia que ha realizado la militancia de Morena, quienes han expresado de manera pública que no se aceptarán imposiciones de candidatos para contener en el proceso electoral del próximo año.
"Me sumo a esta solicitud, y mantengo la postura que hice en el comité nacional de Morena durante la reunión con la dirigencia, sobre la unidad por el bien de Guerrero porque no se trata de un proyecto personal, sino de un proyecto correspondiente a la Cuarta Transformación", consideró.
Señaló, ser una mujer de principios y de valores por lo que respetara los resultados de las encuestas, que serán las que determinaran a los seis mejor posicionados.
Adela Román, manifestó ante los medios de comunicación, que aquel aspirante de Morena, que quiera reventar el proceso de encuesta, va por un proyecto personal, porque los que aspiramos a transformar la estructura del sometimiento, de impunidad, pobreza y de hambre respetaremos lo que marca una convocatoria.
Finalmente dijo que por encima de cualquier proyecto personal, se debe de poner el beneficio de Guerrero.