No engañen con fórmulas mágicas: Evodio Velázquez

Alcalde pidió a los candidatos que no pretendan engañar a los ciudadanos con fórmulas mágicas en temas delicados como la seguridad y los servicios públicos.

  · martes 29 de mayo de 2018

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, pidió a los candidatos que no pretendan engañar a los ciudadanos con fórmulas mágicas en temas delicados como la seguridad y los servicios públicos.

Entrevistado luego de encabezar la Firma del Convenio y Proclamación de la Constitución de la Madre Tierra, Cultura de la Donación de Sangre en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, el primer edil recordó a los candidatos, que una cosa es prometer en campaña y otra distinta ejercer el gobierno con recursos limitados.

“Hay que decir propuestas viables, porque no es lo mismo decir qué hacer, ya cuando estás montado en el caballo bronco, ahí es donde se van a dar muchos topes en la cabeza, más bien tendrían que saber que no es lo mismo decir y andar ahorita con la matraca queriendo convencer y ya cuando estás en el cargo, las cosas son distintas”, expresó.

Insistió que, si algún candidato tiene alguna duda sobre los resultados de su administración, con mucho gusto los recibirá en su oficina, pero los invitó a ser responsables y no decir que van a llegar con una varita mágica a resolver todos los problemas, porque el tema como la inseguridad se necesita la participación de todos los niveles de gobierno.

Asimismo, en este tema de la violencia e inseguridad, Evodio Velázquez reveló que pidió mayor apoyo al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con quien tuvo la oportunidad de platicar durante su visita la semana pasada, donde también estuvo en Acapulco, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Le platiqué el interés de que podamos revisar los temas de seguridad, que se concrete lo del C5 para hacer un esfuerzo y antes de que concluya el gobierno de la República en esta etapa, hacer un esfuerzo de ese compromiso que se hizo con el puerto, para fortalecer la parte de la comunicación y vigilancia, que es muy importante”, señaló.

La primera autoridad en la ciudad recordó que no todo lo que pasa en Acapulco es malo, toda vez que el puerto se ha consolidado como el primer destino paras los turistas nacionales, además vinieron 8 millones de vacacionistas el último año, y a nivel internacional se consolidó como el tercer lugar más visitado en el país y a nivel internacional.

Reiteró que en estos últimos meses de su gobierno trabajará con pasión, responsabilidad y firmeza para tener un buen cierre y concluir las obras que están en ejecución y que cambiarán para bien la calidad de vida de los ciudadanos del puerto.