Los enfrentamientos ocurridos entre militares y civiles armados durante la noche del jueves, no es la imagen que debe dar el puerto de Acapulco, porque esto no sólo ahuyenta la inversión sino también impacta directamente a su principal actividad que es el turismo.
El presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Acapulco, Jorge Elias Catalan Ávila, calificó de lamentable que ocurran estos escenarios de violencia, a unos días de que inicie la temporada decembrina, porque esto podría repercutir en que se ahuyente al turismo.
Lee también: En riesgo temporada decembrina si no se atiende la violencia
En medio de todo este ambiente de inestabilidad por el tema bélico, reconoció, sin embargo, que lo ocurrido este jueves por la noche fue producto de la reacción de las Fuerzas Armadas ante la hostilidad de civiles armados, lo que desató estos enfrentamientos.
El dirigente del blanquiazul, Catalán Ávila, precisó: "Quiero reconocer el papel del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, así como de la Guardia Nacional, por estar combatiendo este flagelo para proteger a la población, pero principalmente para restablecer la tranquilidad en Acapulco".
Los acapulqueños no debemos de acostumbrarnos a los escenarios de violencia, tenemos derecho a vivir en paz y por eso se deben de instrumentar estrategias distintas, fincadas en la generación de empleos y de proyectos productivos que redunden en beneficio de los sectores más castigados por la pobreza.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, están haciendo lo correcto, porque al margen de colores e ideologías, lo más importante es el bienestar de los ciudadanos, que es también la preocupación de Acción Nacional, apuntó.