La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo que no debe de haber un divorcio entre el gobierno y la industria y se debe de trabajar de la mano para el desarrollo de Guerrero y el país.
Al inaugurar el Encuentro Nacional de Industriales 2022 de la Concamin, la jefa del Ejecutivo estatal señaló que se dará seguimiento a una agenda de perspectiva nacional y junto con Concamin empezarán a delimitar las estrategias específicas para lograrlo.
Lee también: Vamos a apoyar a todos los productores por igual: Evelyn
Comentó que se estará llevando en el panel Alianza Guerrero los temas referentes al potencial turístico del estado como son el proyecto Acapulco Sur Riviera de San Marcos.
También se planteará el proyecto de vivienda de interés social para trabajadoras y trabajadores, así como el desarrollo del clúster minero de Guerrero, que entre 2016 y 2019 recibió más de 2 mil millones de dólares, logrando en 2018 el primer lugar nacional en inversión minera.
La gobernadora del estado recordó que en el 2019, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Concamin promovió la firma del Pacto Oaxaca, el cual se está retomando hoy en día y en donde participan nueve gobiernos estatales de la región sur sureste para hacerlo más próspero.
Refirió que la ruta que se trazó permitió detonar una relación distinta entre la industria y los gobiernos, entre ellos fue el reconocimiento de la voluntad política y los enormes retos que aún se enfrenta de desarrollo.