Integrantes del equipo de campaña del candidato del PRI–PVEM, Ricardo Taja Ramírez, acusaron al aspirante del PRD, Joaquín Badillo Escamilla, de tener una demanda penal vigente ante la Fiscalía General del Estado por amenazas a uno de sus empleados de la empresa Jobamex, quien el pasado 24 de febrero acudió al Ministerio Público de Costa Azul a interponer la denuncia.
En conferencia de prensa, Fernando López Zamora presentó copias de la demanda contra Jacko Badillo y aseveró que no ha acudido a responder a esta acusación ante el Ministerio Público, y además su empresa cuenta con 85 juicios de reinstalación e inconformidades por parte de ex empleados.
“Este señor candidato no es honesto como presume, está desesperado por obtener votos, tiene una carpeta vigente en la Fiscalía número 12030310400219010316 por amenazas a uno de sus empleados de nombre Avelino “N”, quien renunció por ello en diciembre del 2017 y en febrero presentó esta denuncia y aún teme por su integridad”, expresó.
López Zamora dijo también que Joaquín Badillo tiene perdido ante el Tribunal de Justicia Administrativa un embargo de bienes y cartera de cuentas por cobrar de más de 54 millones de pesos con la empresa Jobamex, por irregularidades administrativas y no se ha hecho responsable.
Por su parte, uno de los voceros de la campaña de Ricardo Taja, Vicente Trujillo Sandoval, aseguró que no van a caer en provocaciones por parte del candidato del frente, que se ubica en el cuarto lugar de las encuestas, y le exigieron hacer una campaña de propuestas y no denostaciones.
“El candidato Taja Ramírez tiene trabajo de más de 10 años, ha recorrido las colonias y pidiendo el voto a la gente, ellos han tenido una campaña de denostaciones de mentiras y calumnias, nosotros vamos a hacer propuestas y vamos a ganar”, señaló.
En la conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la zona turística, también estuvieron presentes el presidente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, así como sus voceros, Vicente Trujillo Sandoval, Julio César Bello Vargas y la candidata a regidora, Ricarda Robles Urióstegui.