El arzobispo de Acapulco Leopoldo Gonzales González lamentó que ante la inseguridad que se vive en el puerto “no bastan muchos guardias para asegurar la integridad de las personas y sus bienes. No pueden vigilar a cada uno para que no hagamos mal”.
Durante su mensaje dominical a través de la página oficial de la arquidiócesis de Acapulco, reconoció que quedan impunidad crímenes que nada ayudan a la paz y a la tranquilidad.
Lee también: Tradición de 32 años velando a la Virgen de Guadalupe
González González exhortó a que se aplique la ley a quienes cometieron crímenes para reparar el daño “en condiciones de no seguir cometiéndolos, que puedan recapacitar y volver a la sociedad a ser el bien que Dios hizo de cada persona humana”.
Monseñor señaló el dolor e indignación que causa la violencia que ha ejecutado, asesinado o herido a personas en estos días. “Son crímenes que hieren a todos en la sociedad, lo mismo las extorsiones que sangran la economía familiar”.
Finalmente deseo a los turistas que visitan la ciudad un buen descanso, que disfruten la belleza de este destino de playa, de la convivencia familiar y sobre todo de la ternura que Dios, con el nacimiento de Jesús, concluyó.