Al concluir la temporada de vacaciones, el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, pidió a empresarios del sector turístico no bajar la guardia en el tema de los protocolos sanitarios que se tienen para contener la pandemia del Coronavirus.
Indicó que el concluir la temporada vacacional, no quiere decir que se deben de relajar las medidas de prevención, sino todo lo contrario, se debe de reforzar las medidas para evitar que en la ciudad, se pueda regresar a un confinamiento.
"Debemos reforzar estas medidas sanitarias y no hay que bajar la guardia; todos estamos aplicados y dedicados a esa labor, no dudo que si aplicamos y respetamos estas reglas vamos a regresar al color amarillo", comentó el funcionario municipal.
Basilio Talavera, expresó que la temporada de vacaciones, fue buena a pesar del riesgo sanitario que representó la llegada de miles de turistas provenientes de ciudades con un índice de contagios de Covid-19 muy alto.
Manifestó que por parte del gobierno, se intensificaran los operativos de concientización en la franja turística y accesos a playa para promover el uso obligatorio del cubrebocas, el respeto a la sana distancia, el lavado frecuente de manos y la aplicación de gel antibacterial, en acciones conjuntas con personal de Salud y del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve).
Por último, Basilio Talavera, expresó que la coordinación y la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, permitirá la recuperación turística del puerto que se ha visto afectado por el tema de la salud pública.