La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no autorizará que se adelante el periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, por el tema de la inseguridad, aseguró el titular de la dependencia José Luis González de la Vega Otero, pues anunció que se tomarán medidas para que los maestros no sean amenazados ni extorsionados para quitarles su aguinaldo.
El responsable de la educación en el estado dijo que se están cumpliendo con los compromisos que se hicieron con los trabajadores de la educación, de brindarles seguridad en sus escuelas, con personal del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y con las corporaciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno.
Por lo que aseguró que todos los maestros deberán de cumplir con el calendario escolar, de tal suerte que se cumpla a cabalidad con el plan de estudios correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.
El titular de la SEG, González de la Vega Otero hizo un reconocimiento al apoyo que les está brindando el personal militar y la Marina Armada de México, sin dejar de mencionar el aporte que realiza la Policía del Estado, que también mantienen vigilancia fija en jardines de niños, primarias y secundarias.