La tarifa del predial no tuvo incremento alguno en este año, confirmó la directora de Catastro e Impuesto Predial, Tanía Sámano González, quien exhorto a los contribuyentes morosos a ponerse al corriente, entre estos algunos políticos que están dentro de este padrón de deudores.
La funcionaria municipal refirió que el programa de incentivos que autorizó la alcaldesa Adela Román Ocampo, término el 31 de diciembre del 2018, pero en este mes de enero se está otorgando el 12 por ciento de descuentos a quienes se pongan al corriente con los pagos de su predial.
Admitió que dentro de este déficit existen algunos políticos, pero, explicó, que no contaba con una relación y no ha analizado de quienes se trata, sino que el sistema arroja que el déficit que tienen actualmente de un padrón de 264 mil contribuyentes, es de un 39 por ciento.
La titular de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, Sámano González, indicó que esto de ninguna manera quiere decir que se vaya a solapar a este segmento de deudores, pues, lo que finalmente se persigue es que todos se pongan al corriente, trátese de quien se trate, aquí no importante el estatus, sino que paguen el impuesto del predial.
Dijo que la dependencia a su cargo, la recibió con un padrón de deudores de un 50 por ciento, pero se ha logrado abatir y actualmente es un 39 por ciento los que están en cartera vencida, que se espera poder reducir con este tipo de apoyos a la economía de los más pobres del municipio de la ciudad.