A pesar que este lunes inicio el color verde en el semáforo epidemiológico en Guerrero y Acapulco, en el Ayuntamiento no regresaron a laborar el 100 por ciento de los trabajadores que desde hace más de un año, se encuentran sin laborar por la pandemia del Covid-19.
Desde el pasado mes de junio del 2020, por medida de prevención sanitaria, el Ayuntamiento labora en sus áreas operativas únicamente con un 30 por ciento del total de su base trabajadora.
Hasta el momento, el área de finanzas y recursos humanos del gobierno municipal, no ha girado a las cuatro secciones sindicales del SUSPEG, los oficios de aviso para el regreso de los trabajadores a las áreas administrativas que por más de un año, se han mantenido funcionando con un mínimo de trabajadores.
El Ayuntamiento, tiene una nómina de trabajadores superior a los ocho mil 500 entre de base, de lista de raya, supernumerarios y de confianza, de estos, más de cinco mil son de base y en su mayoría permanecen sin laborar desde el año pasado.
Aunado a estos, se encuentran también sin trabajar desde el 2020, los empleados mayores de edad, mujeres embarazadas y personal que sufre de alguna enfermedad crónica degenerativa por ser considerados como los sectores más vulnerables al virus del Covid-19.
Así como el Ayuntamiento, en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), tampoco se ha determinado el regreso de la totalidad de los trabajadores a laborar de manera normal con el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico.
Te recomendamos el podcast ⬇️