Ante la falta de ingresos propios en el municipio, en este último año de gobierno, no habrá aumento de beneficiarios en el padrón del programa de ayuda económica para personas con discapacidad.
El director de grupos vulnerables, Mario García Rodríguez, señaló que se a la necesidad económica que está provocando la pandemia del Covid-19, el municipio mantendrá el padrón de 650 beneficiarios.
"En este momento, a cada uno de los 650 discapacitados, se les apoya con un pago económica de dos mil 400 pesos cada cuatro meses, lo que representa 600 pesos por mes", expresó.
El funcionario municipal, dijo que por ser un sector de alto riesgo de contagios de Covid-19, la entrega del recurso, se hace casa por casa para evitar cualquier tipo de riesgo.
Destacó que el número de discapacitados, no ha disminuido por motivos de contagios del Coronavirus, por lo que hizo un llamado a los discapacitados a seguir manteniendo todas las medidas sanitarias que se tienen establecidas por las autoridades del sector salud a nivel federal, estatal y mumicipal.
Por último, García Rodríguez, dijo que a los discapacitados, sólo se les adeuda este último cuatrimestre del año, debido a que por la pandemia, se les adelantaron dos pagos por la pandemia del Covid-19.