La Secretaría de Turismo del estado informó que el puerto de Acapulco mantuvo ayer martes niveles positivos de ocupación hotelera en las tres zonas turísticas que forman este destino de playa.
La corriente de visitantes nacionales que se tuvo dio como resultado que Acapulco lograra un 69.2 por ciento, un punto porcentual más en comparación del registro oficial que se dio a conocer el día lunes.
La zona Dorada logró este martes un nivel de ocupación del 78.6 por ciento, lo que representó que siete de cada diez habitaciones ubicadas en este lugar estuvieran ocupadas, mientras que en los hoteles de Gran Turismo del área del Acapulco Diamante se reportó un 63.3 general, y en la Tradicional el nivel de cuartos rentados por los turistas nacionales fue del 32.4 por ciento.
Por otro lado, la Sectur informó que el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo logró una ocupación general del 81.9, la más alta ayer martes del estado de Guerrero, en cuanto al pueblo mágico de Taxco de Alarcón la ocupación fue del 49.4 por ciento, dicha cifra dio como resultado un 71.9 para el Triángulo del Sol.
Por último, la Policía Federal informó que el aforo vehicular ayer martes por la Autopista del Sol fue de 14 vehículos de entrada por ocho de salida de puerto de Acapulco.