La etiqueta de #NiUnaMEnos se replicó en redes sociales de Acapulco y de otros municipios de Guerrero que hicieron eco en otras ciudades de la república para reclamar un ALTO a los homicidios de mujeres.
Tienes que leer: Localizan cuerpo de mujer en fraccionamiento La Bocana; tenía 3 días desaparecida
El asesinato de la maestra de 34 años desató una nueva controversia sobre la violencia contra las mujeres en Guerrero, y la difícil tarea de conseguir que las autoridades investiguen las agresiones, a pesar de que desde el 2017, en el estado se cuenta con una Alerta de Violencia de Género.
Miles de personas, la mayoría mujeres, protestaron en las redes sociales, en varias ciudades del país, principalmente en Acapulco y Guerrero, donde difundieron y compartieron imágenes, no solo de protestas, sino también en las que se hacen recomendaciones en caso de intentar ser víctimas de una acción de violencia o intento de plagio.
En Acapulco en septiembre ocurrieron 83 asesinatos, de las víctimas 13 fueron mujeres; durante el primer semestre de 2018, 145 mujeres fueron asesinadas en Guerrero, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob); los clasificados como feminicidios pasaron de 3 a 25 de 120 que fueron homicidios dolosos, a comparación con el año pasado.
Esta cifra significa un aumento de 18 por ciento, pues supera a los 122 asesinatos que hubo en el mismo periodo en el 2017.