Las altas temperaturas que se tienen en el puerto obliga a ciudadanos a buscar la forma de contrarrestar el calor que es sofocante hasta en las áreas de sombra donde llegan a refugiarse para evitar un golpe de calor.
De acuerdo a declaraciones del director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, son los menores de edad y personas adultas las que están en mayor riesgo de sufrir las consecuencias si se exponen a los rayos del sol.
Lee también: Hace calor y acapulqueños se refugian en el Parque Papagayo
"Si son los menores y adultos mayores, los más afectados a un golpe se calor por las altas temperaturas, es necesario evitar exponerse al sol, deben de consumir muchos líquidos para evitar las molestias que puede ocasionar el golpe de calor en estos momentos", dijo.
Leguizamo Dimas explicó que las molestias que determinan un golpe de calor, es dolor de cabeza, mareos, una respiración acelerada, así como sueño, además de un estado de molestia.
El titular de Salud en el municipio dijo que quien tenga este tipo de molestia acuda a un centro de salud para recibir la atención requerida, además de evitar estar bajo el sol y consumir muchos líquidos que es lo más necesario para contrarrestar un posible golpe de calor.
Abundó que son altas las temperaturas que hay en la ciudad, por lo que se deben de tomar medidas de prevención, para evitar ser afectados.