Alumnos del jardín de niños "Miguel Hidalgo y Costilla", ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, emprenden una campaña dirigida a la población para no hacer disparos al aire durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, para evitar una bala perdida.
La maestra Aurora Sotelo Mayani, quien impulsa esta campaña de socialización con los padres de familia y vecinos de la colonia, explicó que esta idea nace después de recoger las inquietudes de sus alumnos.
Lee también: Sin control venta de cohetes en calles y mercados de la ciudad
"En clases las niñas y los niños, externaron que durante los festejos de la Navidad y Año Nuevo, no pueden salir a la calle a jugar por temor resultar heridos, porque se hacen disparos al aire", señaló.
La educadora del tercer grado, Sotelo Mayani, por eso organizó una campaña de concientización entre los vecinos de ese núcleo poblacional, repartiendo infografías y colocando carteles, sobre las consecuencias que pueden sufrir.
Este lunes elaboraron galletas que están distribuyendo a los padres de familia y se pretende que sea el punto de partida para prevenir incidentes fatales en el futuro.
Dijo que también se emprenderá esta campaña a través de las redes sociales, con el propósito de crear conciencia en los adultos y que vaya desapareciendo esa costumbre de hacer disparos al aire durante las fiestas decembrinas.