Alumnos de la Escuela Primaria "Antonio Barbosa Held", ubicada en la calle Nuevo León de la colonia Progreso recibieron una plática de personal de la Policía Vial de Acapulco, con el objetivo de generar la proximidad social y conocer las medidas preventivas en materia de seguridad vial.
Fueron 135 alumnos y 10 docentes los que estuvieron en esta plática donde también se les detalló las funciones que realiza un Policía Vial.
En las instalaciones del plantel educativo, empleados de la corporación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco simularon un circuito vial con material didáctico y recreativo, semáforos para hacer del conocimiento a los pequeños el significado del semáforo en rojo, amarillo y verde.
Lea también: Edificios de la “ETI” Secundaria Técnica 30 se encuentran en muy mal estado
Con entusiasmo los pequeños conocieron de quienes están encargados de la vialidad en Acapulco de acuerdo al reglamento de tránsito en el puerto la forma en que los usuarios coadyuvan en sus traslados como peatón por la vía pública y prevenir un accidente.
Estas actividades forman parte del Programa de Seguridad Vial Infantil que se continuará realizando en otros planteles educativos de Acapulco con la finalidad de que los pequeños puedan ser un factor importante para generar mayor conciencia en la participación de los padres de familia y evitar faltas administrativas que marca el reglamento de tránsito y se genere la proximidad social de mencionada corporación.
Con ello se busca que disminuyan los accidentes debido a que los menores de edad influyen mucho en los padres de familia Al momento de conducir en las calles de la ciudad.
Algunos de los pequeños que participaron en la charla, señalaron que es de mucha utilidad saber cómo funcionan los semáforos para evitar accidentes y que algunas personas resulten heridas y para ello, mencionaron los conductores deben respetar plenamente las reglas de tránsito en la ciudad.
Con el Programa de Seguridad Vial Infantil que realiza la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de la Policía Vial, maestros de otras escuelas pueden solicitar las pláticas gratuitas al acercarse a la corporación para pedir informes y que el personal acuda a la escuela a impartir la charla con el equipo didáctico correspondiente.
En la Policía Vial se informó que se realiza una agenda para atender las peticiones de las escuelas que lo soliciten y se definen la fechas en que el personal acude para brindar la charla a los pequeños.
El Programa de Seguridad Vial Infantil consiste en realizar actividades recreativas para la interacción y participación del personal que colabora en la institución generando aprendizajes en materia de Seguridad Vial fortaleciendo los conocimientos sobre las funciones de un policía vial, señales de tránsito, usuarios de la vía pública, sus responsabilidades y medidas preventivas para evitar accidentes viales.