La imagen del Niño Dios en este año 2023 ha incrementado las ventas de comerciantes con fieles católicos que lo colocarán en su nacimiento bajo el pino de Navidad.
Los mercados de la ciudad en específico el Central en el área de la nave de ropa, ha sido muy concurrido por decenas de personas que han acudido por la figura, ropa, zapatos y pesebre.
Lea también: Coloridas piñatas comienzan a llenar comercios en Acapulco
La familia Carmona Solís, quien por más de 25 años ha comercializado imágenes religiosas y ropa de temporada para bailes de escuela, comentaron que este año sus ventas han incrementado por la imagen del "Niño Dios".
"Creo que el huracán Otis los hizo reflexionar por el peligro que corrimos al vivirlo y muchos para dar gracias a Dios lo pondrán en sus nacimientos, para arrullarlo y venerarlo", consideró el señor Juan Carlos.
Los precios son variados, dependiendo del tamaño, el más económico es de 150 pesos ya que es muy pequeño y el más caro de 600, los cuales son elaborados con material de resina debido a que anteriormente eran hechos de porcelana y cerámica y estos se rompían con mayor facilidad.
La familia expresó que sus ventas no se habían visto mejoradas desde que se vivió la pandemia del Covid-19, los cuales fueron años muy críticos porque no tenían suficientes ingresos económicos para comer.
No obstante, este año a pesar de lo sucedido por el meteoro, los fieles católicos han recobrado su fe y devoción ante la víspera de la Navidad.
Durante la media noche del 24 de diciembre siendo ya 25, las familias cristianas se reúnen junto al nacimiento y arrullan al Niño Dios para posteriormente acostarlo en su pesebre y levantarlo hasta el 2 de febrero, este debe ir vestido de blanco o como un niño.