"Viví violencia por dos años, este tiempo nunca lo voy a olvidar, es una situación muy dura porque ninguna autoridad te ayuda a resolver este problema que mata, que abusa y que acaba con la vida y las ilusiones de una mujer".
Ana María, una joven de apenas 20 años de edad, que vine en una de las colonias de mayor marginación de Acapulco, ha sufrido de golpes, maltrato y agresión psicológica que han marcado su corta vida.
La joven mujer, recordó que a los 18 años, se caso muy ilusionada por las promesas que su pareja sentimental le hizo, sin embargo, todo cambio empezaron las agresiones, las faltas de respeto y los golpes que fueron los que más marcaron su vida de casada.
"En varias ocasiones, acudí a las autoridades con las lesiones marcadas en mi rostro, me hacían que iniciará las denuncias pero nunca se llegó a proceder encontrar de mi agresor, y esto hace perder la confianza en las instituciones que según están para defender los derechos de las mujeres".
Según las autoridades, en este confinamiento social que inicio desde el pasado mes de marzo por la pandemia del Covid-19, los casos de violencia contra las mujeres ha tenido un aumento considerable en comparación al 2019.
Ana María, señaló que una vez que logró terminar con su pareja una vida de dos años de casada y de violencia, inicio una nueva etapa de su vida, pero está ya sin la ilusión de volver a tener una relación de pareja, porque esto representaría regresar a una historia de dolor y sufrimiento que vivio.
Ante el dolor sufrido por dos años, la joven Ana María, hizo un llamado a todas las mujeres, a no no dejar ser violentadas por ningún motivo, y a luchar por terminar con todos estos actos de violencia que en algunas ocasiones terminan con la vida de las mujeres.