A más de un año de pandemia y de tener más de 360 negocios infraccionados por incumplir medidas sanitarias para contener los contagios del Covid-19, ningún establecimiento comercial, se le ha retirado su licencia de funcionamiento.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mujica, manifestó que ninguno de los más de 300 negocios donde se han iniciado procedimientos administrativos, ha incumplido en más de tres ocasiones en la misma falta, por lo que no se les puede retirar la licencia de funcionamiento.
"Hasta el momento, ningún establecimiento mercantil, se le ha revocado permiso o licencia para funcionar, ya que no han pasado las tres faltas consecutivas que marca la ley, para llegar ha este procedimiento", expresó.
Reconoció que han sido semanas muy complicadas en cuanto a los operativos de supervisión en las medidas de prevención sanitaria que hay en estos momentos por la tercera ola de la pandemia.
Dijo que los bares más concurridos en Acapulco durante está pandemia, son los ubicados en el punto conocido como Costera 125, pero esto debido a que son varios los que están pegados y cada uno maneja sus porcentajes.
Añadió que cada fin de semana, se procede a la clausura de algunos negocios donde no se cumple con los protocolos, y se realizan algunas notificaciones sobre las medidas de prevención establecidas para contener la pandemia.