La falta de autoridades en el municipio considerado como el más importante de todo el estado de Guerrero, provocó que el 471 aniversario de su fundación pasará desapercibido.
Hoy viernes 12 de marzo, el puerto como ciudad cumple un año más de su fundación, sin embargo, no hubo autoridad alguna que recordara este aniversario con algún evento oficial en el que se diera a conocer la historia que coloco a Acapulco como el puerto turismo más importante de este país.
Fue más importante para las autoridades y organizaciones civiles, mantenerse dentro de actividad electoral hacia el proceso del próximo mes de junio, que la realización de un festejo cívico por los 471 años de la historia que envuelve a la ciudad.
"Fue Acapulco quien puso a México en los ojos del mundo, por su belleza y la amabilidad de su gente, celebremos con orgullo los 471 años de la fundación de está tierra", fue sólo la publicación a través de su cuenta de Facebook, de la alcaldesa con licencia Adela Román Ocampo de la ciudad que desde hace más de dos años gobierna.
Acapulco, vive de la actividad turística y de su historia, la cual en está ocasión, no fue recordada como en años anteriores.