El director general de Salud de Acapulco, Eduardo Méndez Luna, aseguró que hasta el momento continúa sin presentarse brotes de enfermedades diarreicas y de la piel a consecuencia de los acumulamientos de basura en distintas colonias de la ciudad, tal y como lo ha asegurado la Secretaría de Salud.
En declaraciones, el funcionario municipal detalló que hasta el momento el registro de citadas enfermedades no ha tenido incremento a pesar de las fuertes temperaturas que se han registrado en los últimos días.
“No tenemos notificaciones de brotes, no tenemos ningún dato de enfermedades diarreicas que se hayan salido de control o enfermedades de la piel; nosotros estamos siguiendo la vigilancia epidemiológica que es la más importante y esperando la notificación den nuestros centros de trabajo y de la Jurisdicción Sanitaria, con la que trabajamos en conjunto”, señaló.
Méndez Luna manifestó que han acatado en tiempo y forma las recomendaciones de la autoridad sanitaria, a través de la realización de actividades de promoción a la salud, mientras que las áreas operativas de servicios públicos municipales, han empeñado sus esfuerzos en la erradicación de los puntos de conflicto.
Por último, hizo un exhorto a la ciudadanía a dejar de contribuir con arrojar desechos en las calles y esperar los horarios establecidos para depositarla en los camiones compactadores.