El dirigente municipal de la asociación civil "Que siga la Democracia", Silvestre Arizmendi Torres, rechazó que la participación y llamados de autoridades para que la población participe en la consulta por la ratificación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador sea un acto de desesperación.
Entrevistado luego de un encuentro con medios de comunicación, el ex integrante del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, aclaró que la participación el domingo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López Rodríguez, es un acto que no viola ninguna ley.
Lee también: Suspenden sesión de Morena por falta de recursos
Arizmendi Torres, señaló que la acción de ambas autoridades de la entidad, es permitido por la ley en domingo y señaló que tanto Evelyn como Abelina actuaron bajo el derecho que les otorga la Constitución.
El integrante de la asociación civil mencionó que han tenido buena respuesta de la población y que la expectativa aumentó de 22 a 28 mil firmas en Acapulco y confío que el 25 de diciembre es la fecha límite para recabar las firmas se rebase la cifra.
El ex secretario de desarrollo social del ayuntamiento de Acapulco, confió se pueda reunir el 3 por ciento de la lista nominal del INE para hacer la consulta el próximo 10 de abril del año próximo.
Respecto al Consejo Estatal de Morena que se ha postergado en repetidas ocasiones, dijo que podría haber un trasfondo de intereses para ocupar carteras políticas en la dirigencia de su partido.
Señaló que ve con asombro que en más de tres años no se había sesionado y que en la actualidad el presidente del consejo estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo, ahora trae la preocupación por reunir a los integrantes de dicho Consejo.
"No entiendo cuál es la desesperación, si se dejó tres años de sesionar y ahora resulta que tienen prisa", dijo.