Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), rechazaron la versión del presunto enfrentamiento con militares registrado la tarde de este viernes en el municipio de San Marcos de la región de la Costa Chica de la entidad.
El coordinador regional, José Manuel Lorenzo Hernández, precisó que en los hechos donde resultaron heridos dos comunitarios, fueron los militares quienes accionaron sus armas para que no se acercarán los civiles.
En declaraciones telefónicas, informó que los comunitarios no dispararon sus armas y que sufrieron un acto de agresión e intimidación por parte de los elementos del 48 Batallón de Infantería con sede en Cruz Grande.
Lee también: Se enfrentan militares con comunitarios de la UPOEG en San Marcos
Demandó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se investiguen los hechos y se castigue a los responsables de las lesiones que les causaron con esquirlas de bala a los comunitarios.
Denunció que los militares no presentaron documentos de cateo en una casa de los Altos de Ventura del municipio de San Marcos donde los comunitarios fueron atacados por los soldados que irrumpieron en la vivienda.
Pidió a nombre de sus compañeros policías que, cese el hostigamiento por parte de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y responsabilizaron a los mandos del 48 Batallón de Infantería de lo que suceda a sus compañeros ante la agresión de que fueron objeto.