Niegan anarquía en el Zócalo

Se dio un permiso especial a los aproximadamente 200 vendedores semifijos

Celso Castro Castro

  · miércoles 9 de mayo de 2018

El director de Vía Pública, Felipe Ríos Tornés negó que haya anarquía en el zócalo y explicó que se dio un permiso especial a los aproximadamente 200 vendedores semifijos para que, a partir del 30 de abril al 12 de mayo, vendan sus productos todos los días, pero después tendrán que hacerlo de viernes a domingo.

El funcionario municipal respondió así a los cuestionamientos sobre la presencia en la plaza pública de los vendedores ambulantes de lunes a domingo, sin respetar los días en que deben de mantener despejado este espacio; en ese sentido, señaló que, por tratarse de fechas importantes en este año, para incrementar sus ventas se les otorgó un permiso especial.

“Pero todos, sin excepción, deberán de retirarse a partir del 12 de los corrientes, vamos a vigilar que se retiren y en lo sucesivo trabajen en los días acordados, que es de viernes a domingo, el resto de la semana el zócalo deberá estar despejado de puestos ambulantes”, precisó.

Ríos Tornés, en ese tenor refirió que siguen retirando los objetos que utilizan los “viene, viene”, para apartar espacios en la vía pública; reiteró que nadie puede colocar anuncios u objetos en las calles para estacionarse.