La Dirección de Salud Municipalinformó que pese a las lluvias que se han registrado en Acapulcono se ha tenido un repunte en enfermedades de dengue, chikungunya yzika, sino que han disminuido y actualmente sólo se tienenregistrados en el puerto 67 casos de dengue.
El director de Salud municipal,Eger Gerardo Gálvez Pineda, aseguró que pese a la temporada delluvias se ha logrado controlar la reproducción del mosquito, yaque gracias a las campañas de limpieza, fumigación, informacióny abatización, las colonias se encuentran libres de lasenfermedades citadas.
Leermás:
“Todo ha sido un trabajo enconjunto y oportuno para precisamente evitar que como en añosanteriores se tuvieran brotes de dengue, chikungunya y zika, es porello que se lograron desazolvar a un 90 por ciento los canalespluviales de Acapulco, esto con la finalidad de que con el paso delas lluvias se controlara la reproducción del mosco transmisor”,comentó.
Asimismo, Gálvez Pineda señalóque en caso de que por alguna razón se tuviera un brote decontagios, los 26 centros de salud y las dos clínicas con las quecuenta la Dirección de Salud, se encuentran abastecidas paraactuar de manera oportuna y brindar una atención de calidad, yaque se cuenta con el personal necesario para atender este tipo decasos.
Leermás:
Por otra parte, el funcionarioexternó que ante el problema que se tiene con la recolección debasura, externado por los ciudadanos, es un tema que no le competea ellos, pero que ya se está trabajando por parte de ladependencia correspondiente, pero no se tiene ningún reporte depersonas que hayan adquirido alguna enfermedadgastrointestinal.
Por último, dijo que ladependencia que preside no baja la guardia y seguirán buscando lasmejores soluciones para la ciudadanía ya que es un mandato delpresidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, el velar por elbienestar de los acapulqueños.