El secretario general del ayuntamiento, Octavio Olea Apatiga, rechazó que el gobierno del estado les haya dado una llamada de atención con la alerta sanitaria emitida la semana pasada por la Secretaria de Salud, que los obligó a realizar un mega operativo para limpiar todos los puntos negros de la ciudad.
Entrevistado luego de encabezar el lunes de bandera en la zona del Asta, frente playa Papagayo, el funcionario municipal, dijo que desde antes ya venían trabajando el tema de la basura a pesar de las complicaciones que se venían teniendo y el tema está controlado.
“Estamos trabajando todos los días hay un operativo permanente de la coordinación de servicios públicos, se trabajó en conjunto con la secretaría de salud y se constató que se limpiaron los puntos negros y se normalizó la recolección en las colonias”, expresó.
Insistió que el tema de la alerta no aceleró los trabajos que se venían haciendo en la recolección de basura e invitó a los ciudadanos a esperar el paso de camión, para evitar que se generen más puntos negros en las colonias populares.
En el tema de la doble multa interpuesta por la Secretaria de Salud y si la pagarán o no, dijo no tener información al respecto, pero aseguró que la coordinación entre el gobierno del estado y el municipio continuará en lo que resta de la administración municipal.