La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, rechazó los señalamientos de presuntos ex trabajadores por supuestos despidos injustificados.
La mañana de este lunes, unas 15 personas, colocaron lonas y protestaron al exterior del inmueble ubicado en avenida Cuauhtémoc.
Luego de la protesta, el IMSS Guerrero informó a través de un comunicado que la persona que se manifestó es madre de una ex trabajadora y aclaró que no han despedido a grupos de trabajadores.
Lee también: Trabajadores del IMSS denuncian despidos injustificados
Señalaron que en el caso del despido de Karina “N”, se encuentra apegado a los procedimientos legales y es resultado de una investigación laboral que se efectuó apegada a tiempos y procedimientos.
Respecto al supuesto despido injustificado de 17 personas, se precisó que han sido renuncias voluntarias por así convenir a sus intereses, situación que ha quedado documentada ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Detallaron que otros casos de despidos han sido resultado de actos no acordes a la normatividad del Instituto, por lo que para dar cumplimiento a las reglas de integridad y transparencia se realizan las investigaciones correspondientes.
Finalmente aclararon que todos los procedimientos se han apegado a los Manuales de Organización y a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, al Contrato Colectivo de Trabajo y al Reglamento Interior del Instituto.