El director del Acabús, Carlos Blanco Romero, rechazó que este sistema de transporte sea ineficiente y que hagan falta unidades para dar servicio a los más de 90 mil ciudadanos que se desplazan a diario en estos autobuses por las diversas rutas que ofrecen en Acapulco.
Entrevistado tras participar en la Inauguración de la Pavimentación y Rehabilitación Integral de las Rutas Alimentadoras en la colonia Cumbres de Figueroa, Blanco Romero, desestimó las protestas ciudadanas en redes sociales, quienes se han quejado de que los camiones tardan hasta una hora en pasar, tienen asientos rotos y el aire acondicionado no funciona de forma adecuada.
“Es ya viralizado ese tema, de que no hay unidades suficientes, pero tenemos suficientes unidades, todas están circulando en base a una programación, que se está cumpliendo si van llenas porque es un sistema masivo, por eso ven las unidades llenas siempre y así serán porque cada vez hay más usuarios”, expresó.
Carlos Blanco, señaló que actualmente trabajan con 120 unidades y 15 se encuentran descompuestas ya en reparación, pero afirmó que cuentan con el personal mecánico y operativo para que los camiones estén listos cuando antes y puedan brindar el mejor servicio a los usuarios.
Sobre los supuestos concesionarios del Acabús que protestaron la semana pasada exigiendo al gobernador, Héctor Astudillo Flores, un pago justo por sus permisos que fueron destinados para este sistema de transporte colectivo, Carlos Blanco, dijo que las cantidades ya fueron saldadas.
“Es un grupo de transportistas que por ahí traen alguna inconformidad, pero no queda más que decir que lo que dijo el gobernador…se les pagó en su momento de acuerdo a lo que se estableció por sus concesiones y están haciendo una nueva petición y exigencia, quieren más dinero, no sé cuánto se les pagó”, concluyó.