La delegación en Guerrero de la Cruz Roja Mexicana, negó que 20 voluntarios estén aislados por un presunto contagio de covid-19 durante un taller de entrenamiento durante la semana en curso.
A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que que el pasado 27 y 28 de marzo del presente año, se realizaron actividades que forman parte del Taller de Entrenamiento en Bioseguridad, el cual está implementado a nivel nacional dentro de la institución.
En el documento se detalla que el objetivo de dichas actividades en las que los voluntarios utilizaron trajes, mascarillas y tapabocas especiales, tiene el objetivo de que el personal de socorros "adquiera conciencia de las medidas de prevención y reforzar las estrategias a realizar durante la biocontingencia prevista por el covid-19".
Se detalla que, dentro de las acciones se realizó un simulacro de aislamiento de personas, donde los socorriste pusieron en práctica los procedimientos a realizar.
Cabe mencionar que a través de redes sociales, surgió la versión de que durante el mencionado taller uno de los asistentes comenzó a presentar los síntomas del coronavirus, por lo que se tomó la decisión de aislar al grupo que estuvo a su lado, versión que fue tajantemente desmentida por las autoridades en la misiva.