Niega CAPAMA borrón y cuenta nueva

Son adeudos millonarios que tendrán que pagar a la paramunicipal la UAGro y OPDs, afirma el encargado de despacho Hugo Lozano Hernández

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 7 de agosto de 2023

La Capama debe de proceder con los cobros correspondientes, de la misma manera que se hace con la población acapulqueña y el sector empresarial. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El encargado de despacho de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, afirmó que no habrá borrón y cuenta nueva para organismos públicos descentralizados del gobierno del estado y la UAGro por adeudos millonarios de agua potable.

Indicó que por parte del departamento jurídico de la CAPAMA, se han iniciado procedimientos jurídicos en contra de algunas OPD del estado y contra la Universidad Autónoma de Guerrero por los adeudos millonarios que tienen desde hace años con el organismo operador del agua en Acapulco.

"Tenemos que buscar la manera legal para cobrar y recuperar el recurso que se debe, de igual manera vamos a enfrentar cualquier juicio legal que las OPD y la UAGro inicien con la finalidad de evitar que la CAPAMA, les realice el pago por el suministro que se les ha dado en oficinas y en todas sus escuelas", expresó.

La Capama pondrá en marcha un plan emergente para atender fugas de agua. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Lozano Hernández, señaló que en el caso de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la deuda por el servicio de agua potable es superior a los cinco millones de pesos, por lo que no se dará el borrón y cuenta nueva como pretenden de acuerdo al acercamiento que ya tuvimos como organismo con representantes de la Máxima Casa de Estudios.

Dijo que en el caso de todas las OPD del gobierno del estado, la deuda que tienen con la Capama, es millonaria por lo que no puede haber un acuerdo de condonación con estas dependencias.

Lozano Hernández, añadió que si los servicios de suministro de agua potable ya se dieron o se están dando, la Capama debe de proceder con los cobros correspondientes, de la misma manera que se hace con la población acapulqueña y el sector empresarial.

La fuga de agua ya fue reportada a la CAPAMA, sin embargo, no se ha atendido el problema./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Manifestó que en el caso de la Secretaría de Educación Guerrero, se cumplió ya con un pago de 16 millones de pesos que tenia en adeudos desde hace varios años.

Desde el pasado mes de enero, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), trabaja con uma cartera vencida de poco más de mil 500 millones de pesos.