La presidenta Abelina López Rodríguez desmintió que exista violencia de género en contra de la ex alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, al estar denunciando públicamente presunta corrupción en el uso de recursos que se destinaron a varias de las obras del trienio de la hoy magistrada en Guerrero.
En declaraciones minutos después de haber encabezado en la sala de cabildo la Instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Acapulco, la presidenta dijo que no es su estilo generar persecuciones, "sólo se ha hablado de lo que existe y lo que existe es eso, cuando yo hablo, es porque tengo elementos, sería muy irresponsable hablar de más", precisó.
López Rodríguez, aseguró que todo lleva un trámite y la Auditoría Superior de la Federación trae observaciones por más de 400 millones de pesos en las obras del anterior gobierno.
En el caso de la obra de la Ribera la Sabana, López Rodríguez manifestó que el día primero de octubre cuando empezó su gobierno había solamente el 10 o el 15 por ciento de avance y ya la habían pagado.
El pasado sábado en un evento de mujeres emprendedoras, la ex alcaldesa Adela Román Ocampo calificó los ataques de presunta corrupción en su gobierno como violencia política de género en su contra, incluso por la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez.
Recalcó que como presidenta habla de lo que existe y en este momento la obra se encuentra observada por la Auditoría Superior de la Federación.
Dijo respetar la opinión de la ex president, y agregó que a ella una vez que termine su gobierno será la sociedad quien tenga que evaluarla, en cuanto al tema de la alerta sanitaria que también fue tema de la ex presidenta Adela Román Ocampo, manifestó que ella recibió una ciudad llena de animales.
Finalmente, Abelina López Rodríguez manifestó que la ex presidenta deberá de defenderse en la ASF donde se tienen las observaciones.