A tres días para Nochebuena, doña Isabel, quien trabaja a marchas forzadas elaborando piñatas con material de cartón o de olla de barro y con una variedad de figuras que sus clientes le han solicitado desde el Grinch, Santa Claus y la estrella; ahora tiene otro reto, hacer figuras del huracán Otis, que es la que más le están pidiendo.
Pero la señora Isabel, de la piñateria “Mundo Piñata”, no se anima a elaborar la piñata Otis aunque sus clientes le insistan.
Lee también: Villa del Adorno Navideño llega al Mercado pese a daños por Otis
A pesar de los daños que dejó el huracán Otis, la artesana de cartonería da gracias a Dios porque las ventas van poco a poco y la gente si está acudiendo a comprar.
Para quebrar la piñata en Navidad, donde muchos lo ven como una tradición para liberar el estrés, dijo que la gente esta comprando la figura de Estrella, el Grinch, Santa Claus, el Burrito y la bola de nieve, entre otras.
Dijo que si las piñatas son de personajes sencillos como la estrella, el barco y el pino, se pueden elaborar hasta dos docenas en un día.
La señora Isabel, dice que le gusta ser positiva y optimista a pesar de la tragedia y confió en tener ventas.
En su negocio en el Mercado Central, ya tiene las piñatas de estrellas forradas de olla de barro con cartón, listas para ser forradas de papel crepe lleno de colores.