Por lo menos unos 250 negocios entre restaurantes, tiendas comerciales, condominos, hoteles, fondas y terminales de autobuses de zona diamante, serán obligados a integrarse a los servicios de recolección de basura que realiza el ayuntamiento.
El director de saneamiento básico Alejandro Sotelo Urióstegui, manifestó que la intención es terminar con el problema de los tiraderos clandestinos que hay desde la zona de Llano Largo, hasta el viaducto diamante de la Autopista del Sol.
Sotelo Urióstegui, señaló que ya se tiene ubicados los 250 negocios que serán integrados a los servicios regularizados.
Dijo que estos negocios, generan por lo menos de dos a tres toneladas de basura al día, aunada a esas todos los desechos que producen en las unidades habitacionales y fracionamientos residenciales.
Señaló que los tiraderos clandestinos, siguen en la ciudad, porque muchos empresarios se han negado a pagar para que saneamiento básico sea la dependencia que recolecte los desechos de sus negocio.
El funcionario, agregó que en la zona Diamante del puerto, donde se registra el mayor problema de contaminación por la proliferación de desechos sólidos en predios a cielo abierto.