A pesar de que en Acapulco existe un riesgo extremo por contagios de Covid-19, negocios no esenciales iniciaron su apertura esta semana para buscar ingresos económicos que les permitan no irse a la quiebra con los pagos de servicios como la luz, agua y renta, además de la nómina.
Durante un recorrido tan solo por la zona turística, se constató que algunas cafeterías de renombre pertenecientes a una cadena internacional, ya volvieron a reanudar actividades en distintas sucursales, donde ofrecen sus alimentos para llevar, mientras que sus mesas las tienen suspendidas.
De acuerdo a fuentes internas, la orden de reabrir fue tomada por los directivos de la empresa, a pesar de que estos giros no están considerados como escenciales y los empleados han tomado todas las medidas de higiene y protección necesarias.
En la misma costera Miguel Alemán, en la zona tradicional, también pueden observarse en funciones negocios de renta de bicicletas, los cuales están a la espera de algún ciudadano que no obedezca la recomendación de resguardo domiciliario para contratar los servicios y hacer un recorrido por los principales atractivos con los que cuenta Acapulco.
Cabe mencionar que este puerto es el que presenta más cantidad de casos de personas infectadas y muertes de Covid-19, por lo que los hospitales como el ISSSTE ya se encuentran nuevamente saturados de pacientes.