Negocios no esenciales en los más de 50 mercados de la ciudad, deberán cerrar por medida sanitaria decretada ante la fase tres del Covid-19.
El coordinador de los servicios públicos, Juan Carlos Manrique García, dijo que se iniciaron con las primeras notificaciones a propietarios de puestos de mercados que no son esenciales para que cierren mientras dure la cuarentena.
"Tenemos que pasar a todos los locales de los mercados de la ciudad, para que se cumpla con las medidas preventivas, y así poder erradicar este virus que está afectando a toda la ciudad, está en una de las medidas emergentes que puso en marcha el gobierno municipal, para evitar la cadena de contagios", dijo Manrique García.
Expresó que primero serán recorridos los mercados que tienen el mayor número de locales comerciales como el central y la central de abastos donde se tiene un alto número de bodegas.
Indicó que los recorridos en los mercados, se realizan de manera coordinada con personal de la dirección de vía pública, y de la secretaria de seguridad pública.
Dijo también que durante los recorridos en los mercados, también se pide a los ciudadanos que cumplan con el uso del gel antibacterial y el cubrebocas cuando asistan a los mercados a realizar sus compras.