Negocios adheridos a las distintas cámaras empresariales de la ciudad laboran sin licencia de funcionamiento, afirmó el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado.
El funcionario municipal manifestó que son pocos los negocios que están debidamente organizados dentro de las cámaras empresariales que han sido detectados funcionando sin tener una licencia ni un permiso formal, por lo que serán infraccionados.
“Los datos específicos son muy complicados para nosotros tenerlos, pero sobresalen los bares de la costera Miguel Alemán, que están organizados dentro de la Asociación de Bares de Acapulco que preside Jesús Rivas Rojas, sin embargo, han mostrado su disponibilidad de regularse”, precisó el titular de Reglamentos y Espectáculos.
Ante este problema, Arellano Maldonado manifestó que luego de que la presidenta Adela Román Ocampo diera a conocer el error que se registró en la tasa de valores para el pago de las licencias de funcionamiento, se dará una prórroga del mes de febrero en el tema de los refrendos con la finalidad de que todos acudan por los permisos o de lo contrario serán infraccionados.
Abundó que deberán regularizarse antes de la temporada de vacaciones, porque no podrá haber negocios funcionando si no están dentro de la normatividad que marca la ley.