La directora de Ecología municipal, Guadalupe Rivas Pérez, dijo que son muchos los negocios que incumplen en la ciudad con la Ley de Medio Ambiente.
Manifestó que estos negocios, no sólo violan la ley, sino también son parte de los problemas de contaminación que se han detectado en zonas como Caleta, Caletilla y playa Manzanillo.
"Mira son los restaurantes donde se tiene el mayor problema, porque en la mayoría de estos, no se tiene una trampa para detener la grasa que generan día con día, por lo que esta es arrojada a las alcantarillas y al drenaje provocando que se tape y posteriormente se colapsen arrojando aguas negras", preciso Rivas Pérez.
La directora dijo que ha solicitado a los propietarios de restaurantes que la grasa que acumulan en un día, sea regada en aserrín o tierra con la finalidad de que sea recolectada por el camión de la basura y trasladada al relleno sanitario como cualquier desecho.
La titular de Ecología, expresó que todos los negocios ubicados en playas como Caleta, Caletilla, Hornos, Suave y Manzanillo ya fueron notificados sobre las medidas que deben de adoptar para evitarse de sancionados por no tener como lo marca la ley una trampa de grasa para evitar el escurrimiento de este producto que provoca taponamientos en la tubería de la red hidrosanitaria.