Empresarios de Restaurantes y Bares en Acapulco invierten entre 5 a 20 mil pesos para cumplir las medidas de sanidad en sus negocios y evitar contagios de covid 19.
Arcos sanitizadores, cubre bocas, caretas, gel antibacterial, cloró, guantes, tapetes desinfectantes y otros productos más es lo que tiene que adquirir un negocio para poder cumplir los protocolos de sanidad que exigen las autoridades de salud.
El vocero del colectivo Aislados pero Unidos, Enrique Castro Soto comentó que la inversión en los restaurantes para mantener los protocolos de higiene es permanente y se tiene que comprar la infraestructura y modificar muchas cosas.
Explicó que algunos restaurantes han tenido que modificar el mobiliario como poner mesas de madera, arcos sanitizantes, manteles, los cubiertos meterlos en bolsas y eso implica un gasto.
“La inversión es permanente y se tiene que estar sanitizando las mesas, los cubiertos, comprar manteles desechables, sanitizar al personal, comprar gel y cubre bocas y si es un gasto extra que se está haciendo diario porque hay que estar realizando las labores de limpieza”.
Castro Soto, comentó que para la apertura de los negocios se invirtió 20 mil pesos y semanalmente hay que estar desembolsando entre mil a mil 500 pesos diarios.
Algunos restauranteros compraron arcos de sanitizantes que tiene un costo de 15 mil pesos y son gastos que están absorbiendo con mucha responsabilidad porque quieren llegar a diciembre en las mejores condiciones.
A su vez, el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Roja comentó que los negocios tuvieron que invertir entre 20 a 30 mil pesos para comprar equipos de sanidad.
Dio a conocer que algunos negocios no pudieron invertir más para cumplir los protocolos de sanidad y tuvieron que cerrar.