El jefe de Regularización, Control y Fomento Sanitario de la dirección de salud municipal, René Talavera Rebolledo, informó que, los centros comerciales y otros negocios esenciales en Acapulco están cumpliendo con la instalación de filtros sanitarios y recomendaciones para evitar el contagio de Covid-19 entre sus clientes y trabajadores.
El funcionario municipal, explicó que, en los recorridos que han llevado a cabo, verifican el cumplimiento de las medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial, uso de cubre bocas obligatorio, y toma de temperatura, así como la limpieza de los carritos en los supermercados y que mantengan la sana distancia.
“Visitamos entre 8 y 9 comercios grandes, con la noticia que están cumpliendo con las medidas. La instrucción de la presidenta municipal Adela Román Ocampo es que seamos tolerantes y agotemos el diálogo lo más que se pueda, y si ellos reinciden o no quieren cumplir con el reglamento, entonces sí, no van a ser suspensiones, van a ser clausuras o multas”, señaló.
Talavera Rebolledo, dijo que, los operativos se llevan a cabo de forma permanente porque el semáforo se encuentra en color rojo con riesgo máximo de contagio por lo que no deben relajarse las medidas preventivas entre la población y en los negocios.
Cabe mencionar que, las cifras de la Secretaría de Salud estatal, indican que, hasta el momento Acapulco, registra 2 mil 993 casos confirmados de Covid-19, y 474 personas han perdido la vida por esta enfermedad.