Por lo menos unos 50 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas de la zona costera Miguel Alemán, funcionan con giros distintos a los establecidos en sus licencias de funcionamiento.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Alejandro Fabián Sarabia, señaló que estos negocios están funcionando como "Snack Bar', con licencias de restaurantes, las cuales tienen un costo menor a la de un bar.
El funcionario municipal indicó que los negocios irregulares funcionan por las noches en la zona denominada como Costera 127, "vamos a proceder porque se deberán de regularizar y pagar lo que marca la ley en el caso de bares".
Agregó que una licencia de bar tiene un costo de casi 50 mil pesos, mientras que la de restaurante que de acuerdo a la ley de ingresos es de unos ocho mil pesos.
Fabián Sarabia, explicó que regularizando las licencias de funcionamiento de estos 50 negocios que están de manera irregular en la zona de la Costera representaría un incremento de por lo menos un millón 700 mil pesos al municipio.
Por último, el titular de Reglamentos y Espectáculos manifestó que se implementará un operativo para verificar licencias de funcionamiento de todos los negocios de la zona turística, con la finalidad de verificar que algunos otros están funcionando con un giro distinto al establecido en el permiso otorgado por el gobierno.